postura-dormir

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

¿Cuántas veces te has despertado dolorido por culpa de una mala postura? A veces ya no sabes cómo ponerte: primero te duele el hombro, después el cuello, y si consigues dormirte, cuando te despiertas tienes la espalda hecha polvo. Y es que, a pesar de todo, las horas que duermes no son lo único que afecta a tu descanso: la postura es muy importante. ¿Qué postura es la mejor para dormir?

Muchos de los pacientes que vienen a la consulta tienen dolor por dormir en una postura incorrecta. La calidad del sueño influye en la salud física y en el estado de ánimo, necesitas dormir bien. Pero te vamos a dar unas pautas muy sencillas que te ayudarán a decidir.

Malas posturas que no te dejan descansar

  • Boca abajo. Es otra postura muy habitual. El problema de esta posición es la tensión que se produce en el cuello: necesitas tener la cabeza girada toda la noche para respirar.
  • Fetal. Hay quien duerme completamente acurrucado, en posición fetal muy pronunciada. Esta postura también afecta a la curvatura natural de la columna vertebral.

Entonces, ¿cómo tengo que ponerme para dormir?

Siempre, recomendamos dormir de lado y apoyar la cabeza en una almohada adecuada para mantener la posición de la columna. Para evitar roces molestos en las rodillas puedes utilizar alguna tela o aprovechar las sábanas. Elegir el lado izquierdo o el derecho dependerá de la persona, según lo que le produzca menor tensión en el sistema neurológico.

Si ves que no puedes dormir de lado, puedes probar de espaldas o boca arriba. De esta forma también cuidarás tu espalda y evitarás dolores.

Como hemos dicho antes, no hay una postura universal. Debes encontrar la postura que te va mejor a ti. Evidentemente, habrá quienes no puedan dormir de lado (por ejemplo, si tienes problemas en los hombros). Si ves que al dormir en cierta posición te levantas cansado o dolorido, prueba otra postura.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir bien. Seguro que te despiertas más descansado, listo para un nuevo día.

Comparte esTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email