¿A quién puede ayudar la Quiropráctica?

La quiropráctica es útil para personas de toda condición, edad y sexo.

Desde embarazadas hasta niños, deportistas de élite o personas mayores han comprobado desde hace décadas los beneficios de los ajustes quiroprácticos.

La Quiropráctica ha demostrado ser efectiva no solo en estos casos, sino a la hora de tratar la salud desde un punto de vista holístico, global.

No es necesario presentar ninguna sintomatología para acudir al quiropráctico, ya que el objetivo es empezar a cuidarse, prevenir posibles problemas futuros y saber que nuestro cuerpo puede funcionar mucho mejor.

No solo para el dolor de espalda

Un gran número de casos que acuden a los centros de Quiropráctica lo hacen porque adolecen de algún tipo de molestia en la espalda: lumbalgias, hernias, ciática u otros problemas asociados como dolores de cabeza, en el cuello o los hombros.

Sin embargo, se ha comprobado como por medio de los ajustes quiroprácticos, cuando es realizado por profesionales cualificados, multitud de personas han mejorado de otros problemas que, a priori, no están relacionadas con la zona de la columna vertebral. Hablamos de problemas digestivos, asma, cansancio crónico, trastornos del sueño y otras muchas que consiguen mejorar gracias al correcto fluir natural del sistema nervioso y la auto regeneración que se restaura tras los ajustes quiroprácticos.

¿Para quién es la Quiropráctica?

Todo el mundo, salvo un ínfimo porcentaje de personas, puede obtener beneficios de los ajustes quiroprácticos. A nuestro centro acuden diariamente todo tipo de perfiles.

  • Quiropráctica para deportistas
  • Quiropráctica para embarazadas
  • Quiropráctica para niños
  • Quiropráctica para mayores

Quiropráctica para deportistas

Ser deportista exige estar en las mejores condiciones para poder dar el 100% durante la competición y los entrenamientos. Las personas que realizan deporte habitualmente están expuestas a lesiones que pueden conducir a menudo a subluxaciones que necesitan ser reparadas. Además, el ajuste vertebral es un procedimiento idóneo para optimizar el rendimiento del organismo.

Por esta razón en los países en los que el cuidado quiropráctico está más extendido y es más habitual, los atletas profesionales de alto nivel y muchos equipos deportivos reciben cuidados quiroprácticos. Estrellas como Novak Djokovic, Tiger Woods, el club AC Milán, Arnold Schwarzenegger, Lance Armstrong, Andre Agassi, Ivan Lendle, han hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que la Quiropráctica les ha aportado a la hora de rendir más y mejor.

Quiropráctica para embarazadas

El embarazo es un proceso único que solo lo pueden llegar a entender aquellas que lo viven en primera persona. El cuerpo experimenta gran cantidad de cambios para adaptarse al bebé. Con la quiropráctica se contribuye a que el cuerpo de la mujer se adapte a estos cambios y así aliviar molestias y optimizar cuerpo para el parto.

Quiropráctica para niños

La quiropráctica en niños es muy recomendable ya que se aborda desde un punto de vista integral, natural y preventivo. Muchos de los problemas de espalda y salud de los adultos tienen origen en la niñez; desde el parto a caídas cuando empiezan a andar, un incorrecto desarrollo psicomotor, demasiada azúcar, mochilas pesadas, etc.

La quiropráctica tiene técnicas adaptadas a cada edad, desde el recién nacido hasta el adolescente.

Quiropráctica para mayores

Envejecer saludablemente es algo que, conforme vamos cumpliendo años, empieza a preocuparnos. Y es que hacerse mayor no tiene por qué ser sinónimo de perder calidad de vida si nos cuidamos.

La quiropráctica ofrece, en la tercera edad, un aporte de vitalidad y energía, mejora de la movilidad y el equilibrio y aumento de la sensación de bienestar.

¿Cómo es una visita?

Los pacientes que acuden a la consulta son sometidos a un estudio en profundidad que incluye pruebas quiroprácticas, ortopédicas, neurológicas y posturales.

DESCÚBRELO AQUÍ