ESTRÉS

stress quiropractica

El estrés es una respuesta del organismo en forma de energía frente a un cambio de situación ambiental positiva o negativa, es la capacidad de adaptación a este cambio.
Es una reacción neurológica que empieza en el cerebro : Estimula la secreción de cortisol (hormona esteroidea), presente en las glándulas suprarrenales, que a su vez activará dos zonas del cerebro :

• La corteza cerebral (alarma)
  • El hipocampo del cerebro (regulación).

Hoy en día el estrés tiene una fama muy negativa pero resulta negativo solamente si es continuado en el tiempo.

Puede generar:

• Síntomas metabólicos (en los órganos, indigestión, mareos, úlcera de estómago, dolor de cabeza..)
  • Físicos (tensión generalizada, hipertonicidad muscular, espasmos musculares, calambres, dolor de espalda,..)
  • Emocionales (ansiedad, depresión, fatiga,..) hasta llegar a patologías más importantes si no hay prevención.

4 gestos sencillos que ayudan a regular el estrés:

1. Una buena hidratación diaria a base de agua mineral, al menos 1,5 ó 2L. El agua oxigena la parte física y metabólica del organismo. Una buena hidratación permite permanecer despejado y lúcido
  2. Sueño y descanso para la recuperación general.
  3. Actividades físicas : para eliminar las toxinas acumuladas y también salir de la rutina diaria que puede provocar el estrés.
  4. Ejercicios de respiración : Reserva 2-3 minutos cada dia para relajar el diafragma (músculo de la respiración) y rebajar tensiones.
    El trabajo del quiropráctico es ajustar las disfunciones del sistema nervioso identificando las causas y adaptando el tratamiento.
    El quiropráctico identifica la causa del estress, aplica cuidado físico (neuro músculo esquelético), metabólico y emocional, además de consejos adecuados para recuperar el equilibrio de cuerpo y mente.
Quiropráctico Almería

Dr. Adam Arnaud, doctor en quiropráctica por la Universidad de París y miembro de la European Academy of Chiropractic. Se ha especializado en kinesiologia (Kinesio Tapping International Association) y en quiropráctica deportiva (Universidad de París XI). Cuidar de las personas es la razón de ser de esta profesión, y creemos que también debería ser el motor de todos los que ejercen alguna rama de la salud y la medicina. El doctor Arnaud utiliza parte de su tiempo libre ayudando a los demás. Viajó en misión humanitaria a Nepal para ayudar a las víctimas de los terremotos tan graves que han ocurrido recientemente.