fbpx Skip to main content

Tengo fibromialgia, ¿puede ayudarme el cuidado quiropráctico? 🤔

En las últimas semanas son muchas las personas que están acudiendo a nuestra consulta iniciando su visita con esta pregunta. Acuden buscando alivio para un dolor crónico que cada vez afecta a más personas, la fibromialgia. Y no es de extrañar. Mientras que, en términos generales, el calor 🌞 incrementa en estos pacientes la sensación de fatiga o cansancio extremo, el frío 🌧 viene acompañado de aumento en el dolor muscular que tiende a empeorar cuando se acompaña con humedad.

Cuando escucho esta pregunta, mi respuesta de forma inmediata es: Sí, por supuesto 💪 ¿Por qué? Bien, analicemos primero qué es la fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico generalizado de origen desconocido, con una exagerada hipersensibilidad, acompañado de otros síntomas como: fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo. Es un padecimiento desconocido para gran parte de la sociedad y muchos médicos, esto hace que las personas que lo sufren sientan que no se les llega a creer 😥

Los resultados 📑 de las radiografías y los análisis de sangre de las personas con fibromialgia son normales, por lo tanto, el diagnóstico se basa en un minucioso examen físico y en los antecedentes clínicos del paciente.
Afortunadamente✨, la fibromialgia no representa un riesgo para la vida del paciente y no ocasiona daño muscular, ni articular, y se cree que se debe a una disfunción del sistema nervioso central, originando una “amplificación” de las señales normales de dolor. Creando una hipersensibilidad al dolor, de esta forma, los estímulos que no causarían dolor en la mayoría de las personas, provocan dolor en las que tienen fibromialgia.

Tras el diagnóstico de fibromialgia, puede ser difícil averiguar el plan de tratamiento adecuado 🤔. Las soluciones que nos aporta la medicina convencional se limitan a enmascarar los síntomas a través de medicamentos, sin arreglar la causa de la enfermedad.

POR QUÉ ACUDIR AL QUIROPRÁCTICO SI TIENES FIBROMIALGIA 👀

La causa real de la enfermedad 🦠es una combinación de factores que implica la disfunción del sistema nervioso, un defecto de interpretación que provoca una percepción anormal del dolor en ausencia de lesión, ansiedad, alteración del sueño, entre otros.

La quiropráctica es una técnica que no recurre a los fármacos ni a la cirugía y aporta una solución natural al problema 

No hay duda de que la fibromialgia es un desarreglo del control del sistema nervioso central y la quiropráctica consiste en garantizar una actividad adecuada del sistema nervioso, algo esencial para la salud y el funcionamiento general del cuerpo humano 👌. Por ello, tiene una buena respuesta en las personas que padecen fibromialgia.
Los ajustes quiroprácticos fortalecen la resistencia del organismo. Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna vertebral, el quiropráctico, restablece el equilibrio entre el acelerador y el freno del sistema nervioso central, dotando al organismo de una mayor capacidad de adaptación a su medio ambiente.

Si tienes fibromialgia o conoces a alguien que la padece no dudes en contactar con nosotros, puesto que, mediante los ajustes vertebrales, el quiropráctico favorecerá la función normal de los nervios a su nivel más óptimo, lo que maximiza la capacidad innata de curación del cuerpo. Además de mejorar la biomecánica de la columna vertebral, la amplitud de movimiento y la postura, con lo que 📣 en la mayoría de los casos consigue reducir los dolores y el malestar producido por la fibromialgia.

Somos conscientes de que el mayor problema es que muchos pacientes con fibromialgia temen que el cuidado quiropráctico aumente su dolor. Sin embargo, lo cierto es lo contrario, y acudir a un quiropráctico disminuirá el dolor y les ayudará a tener mayor calidad de vida 💯

Leave a Reply

Abrir chat
Almería Quiropráctica
¡Bienvenido a Almería Quiropráctica!

Somos especialistas en la columna vertebral y sistema nervioso.

¿Cómo podemos ayudarte? ¡Contáctanos por Whatsapp!