Qué es un ajuste quiropráctico y qué es una subluxación

 

 

 

LA SUBLUXACIÓN

Subluxación: una vértebra que, por el motivo que sea, ha perdido su alineación correcta y está dificultando la transmisión de información entre el Sistema Nervioso y los órganos que de él dependen. En algunos casos, puede producir síntomas que nos avisan de que algo no va bien, pero la mayoría de las veces no es así hasta que ya es demasiado tarde. Es por esto que se le conoce como “el asesino silencioso”. Sólo el 10% de los nervios del cuerpo expresan dolor, con lo cual, el cuerpo es muy capaz de aguantar en condiciones pésimas sin que nada nos duela para alertarnos de que estamos enfermando.

Las subluxaciones pueden tener efectos devastadores sobre nuestra salud y bienestar generales. Suelen ser progresivos: nos hacen perder salud poco a poco, cada día, cada hora, cada minuto. Nuestro principal objetivo, cada vez que venís a nuestra consulta, es detectar y corregir estas subluxaciones que interfieren en vuestro Sistema Nervioso para restaurar la capacidad de regeneración  y adaptación que el cuerpo tiene y que así recuperéis vuestra salud y vuestro cuerpo funcione al 100%.

 

QUÉ ES UN AJUSTE

 Un ajuste es un movimiento específico, rápido, indoloro y preciso en aquella vértebra que ha perdido su alineación ideal y que impide que el sistema nervioso trabaje correctamente. No se trata de mover cualquier vértebra, sino aquella que está afectando directa o indirectamente al sistema nervioso. Esto tiene como objetivo restaurar la comunicación adecuada entre todas las partes del cuerpo, condición necesaria para que no sólo nos sintamos bien, sino para que también funcionemos correctamente.

Se llama ajuste vertebral y no manipulación por la especificidad  del movimiento, típica de las técnicas quiroprácticas.

Este artículo se escribió en Consejos. Guarda el enlace.