Como aliviar dolor de espalda

Cómo aliviar y evitar el dolor de espalda

Con el ritmo de vida que llevamos, la espalda sufre mucho. Ocho horas de trabajo, luego la casa, los niños… todo exige un esfuerzo físico que al final pasa factura. ¿Y si pudieras aliviar ese dolor de espalda que te acompaña casi todos los días? Nuestro quiropráctico especialista te da unos sencillos consejos para:

  • Aliviar el dolor de espalda que ya tienes
  • Evitar que se agrave o se convierta en lumbalgia
  • Prenir futuros dolores de espalda

Consejos para aliviar el dolor de espalda

  1. Usa los tacones con moderación. Si ahora te duele la espalda, quítatelos. Son muy bonitos, estilizan las piernas y te hacen parecer más alta. Algunas mujeres dicen que están más cómodas con tacones que con un zapato plano. Todo parecen ventajas, pero tienes que ser moderada. Cuando te pones tacones la forma de la columna se fuerza ligeramente; si abusas de los tacones (llevando tacones muy altos, o tacones bajos demasiadas horas), tu espalda sufrirá.
  2. Abrígate bien, pero sin pasarte. Si soportas mucho frío en general, y especialmente en la espalda, puede desencadenarse una lumbalgia. Si eres propensa al dolor de espalda, protégete bien contra las corrientes de aire y la humedad. Utiliza ropa de abrigo adecuada a la época del año.
  3. Levanta el peso de forma inteligente. Intenta hacerlo acercando el peso lo máximo posible a tu cuerpo; por ejemplo, al coger a tu niño, acércate a él antes de empezar a levantarlo. Si se trata de una caja, acércate a ella hasta que quede entre los pies. O si tienes que levantar varios objetos de una vez (como las bolsas de la compra) reparte el peso de forma equilibrada entre las dos manos.
  4. Lleva una vida activa dentro de lo razonable. La mayoría de los dolores de espalda vienen de una mala forma física y falta de ejercicio. 30 minutos al día te ayudarán mucho, y te dejarán tiempo para el trabajo, la casa y los niños. Muchas personas empiezan a sentirse mejor cuando hacen deporte moderado. Según la causa de tu dolor de espalda, hay deportes que estarían contraindicados, consulta con tu quiropráctico antes de empezar un deporte.
  5. Si ahora te duele la espalda, prueba esta postura, te alivará: Pon una toalla o una manta en el suelo (asegúrate de no pasar frío) y túmbate. Debes poner las piernas en alto de forma que las rodillas estén dobladas en ángulo de 90º. Apoya las piernas (desde los pies hasta las rodillas) en una silla o en el sofá para conseguir esta postura. De esta forma reducirás la presión en tu espalda y aliviarás el dolor. Cuando quieras levantarte, no te levantes de frente porque te harás daño. Levántate de lado, como al bajar de una camilla.

 

Son consejos que puedes aplicar ya mismo, y empezarás a sentirte mejor. ¿Quieres saber otros 5 consejos para evitar el dolor de espalda? Te los enviamos a tu correo, para que los tengas siempre que lo necesites.

Comparte esTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email