La quiropráctica no es solamente un trabajo manual. Es también una mezcla de oficio, arte y práctica. Cuando el doctor en quiropráctica busca subluxaciones vertebrales en la columna, diagnostica las causas potenciales que pueden desequilibrar el sistema nervioso y el organismo. El ajuste quiropráctico repetido es una herramienta natural que respeta las limitaciones del cuerpo y de la persona.
Pero, ¿cuáles son los efectos?
EFECTOS POST AJUSTE
La idea es que el cuerpo tiene que ser escuchado y educado para obtener un resultado eficaz y que recupere su equilibrio.
Los primeros ajustes son una sorpresa para el organismo, un mensaje novedoso que no ha recibido antes, pero se adapta rápidamente de una forma inteligente e integra los cambios de forma óptima.
Son muchos los efectos que pueden aparecer después de un ajuste :
A nivel físico y estructural :
- Aumento de la movilidad articular general
- Reducción de las tensiones
- Anulación de algunos síntomas
Si se respeta el plan de ajustes indicado por el quiropráctico, permitirás a tu cuerpo volver a su equilibrio general.
A nivel metabólico (químico) y emocional :
- Aumento del ánimo
- Mejora del sueño y el descanso
- Disminución de la fatiga y el cansancio
Durante un ajuste, el cuerpo (concretamente la glándula pituitaria) segrega una hormona llamada endorfina, que lucha contra el dolor creando una sensación de cansancio y relajación beneficioso para el cuerpo.
CONCLUSIÓN
Un ajuste quiropráctico de la columna vertebral o de las articulaciones periféricas actúa sobre el motor del cuerpo: el sistema nervioso, que integra la información actuando a nivel estructural, químico y mental (el triángulo de la salud).