fotoquiropractica_500x333

Efectos del ajuste quiropráctico

La quiropráctica no es solamente un trabajo manual.Es también una mezcla de oficio, arte y práctica. Cuando el doctor en quiropráctica busca subluxaciones vertebrales en la columna, diagnostica las causas potenciales que pueden desequilibrar el sistema nervioso y el organismo. El ajuste quiropráctico repetido es una herramienta natural que respeta las limitaciones del cuerpo y de la persona.

Pero, cuales son los efectos ?

EFECTOS POST AJUSTE

La idea es que el cuerpo tiene que ser escuchado y educado para obterner un resultado eficaz y que recupere su equilibrio.

Los primeros ajustes son una sorpresa para el organismo, un mensaje novedoso que no ha recibido antes, pero se adapta rápidamente de una forma inteligente e integra los cambios de forma óptima.

Son muchos los efectos que pueden aparecer después de un ajuste :

A nivel físico y estructural :

• Aumento de la movilidad articular general
  • Reducción de las tensiones
  • Anulación de algunos síntomas

Si se respeta el plan de tratamiento indicado por el quiropráctico, permitirás a tu  cuerpo volver a su equilibrio general.

A nivel metabólico (químico) y emocional :

• Aumento del ánimo
  • Mejora del sueño y el descanso
  • Disminución de la fatiga y el cansancio

Durante un ajuste, el cuerpo (concretamente la glándula pituitaria) segrega una hormona llamada endorfina, que lucha contra el dolor creando una sensación de cansancio y relajación beneficioso para el cuerpo.

CONCLUSIÓN

Un ajuste quiropráctico de la columna vertebral o de las articulaciones periféricas actúa sobre el motor del cuerpo: el sistema nervioso, que integra la información actuando a nivel estructural, químico y mental (el triángulo de la salud).

Comparte esTE POST