¿Quién me va a atender?

En Almería Quiropráctica te atenderán solo Quiroprácticos con titulación superior en Quiropráctica.

En la actualidad existen 24 Universidades quiroprácticas repartidas por todo el mundo. Las universidades están reconocidas legalmente por el Ministerio de Educación a través del Consejo de Educación Quiropráctica (C.E.E.) para conferir el grado de Doctor en Quiropráctica después de los años correspondientes de estudios especializados e internado clínico.

La media de horas empleadas en estos estudios es de 5.500.

La primera universidad de Quiropráctica en España se inauguró en 2007, en el Real Centro Universitario María Cristina, en El Escorial (Madrid). En este centro ha cursado sus estudios y Master en Quiropráctica nuestra D.C. Soledad Azumendi.

En su experiencia profesional hay centros de diversas disciplinas médicas, lo que le otorga una perspectiva y visión de la salud global y que abarca diversas áreas. Algunos de sus centros de trabajo han sido Clear Scoliosis Institute, Centro TIE Madrid y  Centro Gutenberg de Ginecología y Obstetricia (Málaga).

Además, su formación es continua, ya que de forma constante realiza seminarios y cursos de especialización. Algunos de los realizados son:

– Seminario MLS. Madrid, España Oct.2018

– Seminario ChiroEurope. Málaga, España Abr.2013, 2014 y Oct. 2018

– Colab. Quiropráctica Xabier Mendiáraz en feria FICOBA Irún, España. Dic. 2016 y 2017

– Viaje humanitario con Madrid College of Chiropractic. Namibia. Jun. 2017

  • Seminario ATM . Málaga, Españ

Un doctor en Quiropráctica es un profesional altamente cualificado que ha tenido que profundizar durante la carrera en las siguientes áreas de estudio científico:

Anatomía, miología,, osteología, neurología, embriología y genética, bioquímica, fisiología, patología, radiología (física y diagnóstico), pediatría, geriatría, toxicología, dermatología, otorrinolaringología, nutrición y endocrinología, ortopedia, primeros auxilios y emergencias, terapia manual, técnicas de ajuste quiropráctico, diagnóstico quiropráctico.

En la mayoría de países está reconocido como facultativo de atención primaria y hace diagnósticos, consulta y decide si el paciente debe seguir tratamiento médico en vez de o simultáneamente al quiropráctico y si es necesario derivarle a otros especialistas.