¿Qué es la fibromialgia?

quiropractica fibromialgia

La Fibromialgia (FM) es el segundo problema musculoesquelético que se diagnostica más comúnmente hoy en día. Se caracteriza como un síndrome de dolor no específico que se manifiesta en todo el cuerpo.

FM se entiende mejor como una disfunción de las neuro-vías del sistema nervioso central, y debido a que esto puede tener un efecto global sobre el cuerpo y cómo funciona, los síntomas de Fibromialgia pueden ser bastante diversos. Además del dolor generalizado de músculos y articulaciones, los síntomas pueden incluir una combinación de fatiga, trastornos del sueño, ansiedad y estrés mental, dolores de cabeza, depresión, disminución de la respuesta inmune y una serie de otros problemas de salud.

El problema con Fibromialgia es que no se entiende bien y se usa básicamente como un diagnóstico “predeterminado”, es decir, se usa a menudo cuando no se puede encontrar otra explicación médica. Según WebMD.com, los médicos no están seguros de cuál es la causa, no hay pruebas o escaneos que puedan diagnosticarlo, y “no hay cura”.

COMO PUEDE AYUDAR LA QUIROPRACTICA

ayuda fibromialgia

La quiropráctica puede ayudar en estos casos, ya que trata un problema espinal común que puede causar irritación al sistema nervioso central. Al abordar la causa subyacente de la irritación nerviosa, podemos afectar una amplia variedad de síntomas relacionados con la disfunción nerviosa, como los que parecen en la Fibromialgia. De esta manera, podemos ayudar a restaurar la capacidad del cuerpo para sanar desde adentro, y puede volver a funcionar normalmente de nuevo

¿QUÉ ES UNA HERNIA DISCAL O PROTUSION?
¿QUÉ ES UNA LUMBALGIA?
¿QUÉ SON LOS MAREOS Y VÉRTIGOS?
¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?
¿QUÉ ES LA ARTROSIS?
¿QUÉ ES LA CIÁTICA?
¿QUÉ ES LA ESCOLIOSIS?
¿QUÉ ES EL DOLOR DE CUELLO?