¿Qué es la escoliosis?

escoliosis quirpractica

 

La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica como la lumbar. La curvatura natural de la columna vertebral tiene forma de S, por lo que la cifosis y lordosis son las únicas curvas normales.

La escoliosis se puede manifestar a cualquier edad, pero generalmente empieza durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento del niño pueden sufrirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, por la cual la columna vertebral se curva anormalmente, y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a la cadera, rodillas y pies.

Aunque se desconoce la causa exacta, la escoliosis se puede clasificar en :

  • Escoliosis congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento. Supone un 15% de los casos de escoliosis.
  • Escoliosis idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis. Es el tipo de escoliosis más frecuente, entorno al 65%.
  • Escoliosis neuromusculardebida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Supone un 10% de los casos.

 

A veces la espalda no muestra signos de deformidad, pero suele haberlos de asimetría. Por ejemplo, si la cabeza está desalineada con la pelvis, o una cadera o un omoplato pueden sobresalir. Para comprobar si la columna está bien, trace una línea con una pluma de color a lo largo de los salientes óseos de las vértebras. Haga que la persona se agache y observe si la línea es recta o curva.

 

COMO PUEDE AYUDAR LA QUIROPRÁCTICA

curar escoliiosis quiropractica

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes, mantenemos la espalda sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales).

La escoliosis hace que la columna vertebral sea más propensa a subluxarse, por lo cual el ajuste quiropráctico es importante para mantener la columna vertebral flexible y el sistema nervioso libre de interferencias, a pesar de que la columna esté curvada.

Clic aquí si tienes alguna consulta o quieres una cita

Descubre mas dolencias

¿QUÉ ES EL INSOMNIO?
¿QUÉ ES UNA HERNIA DISCAL O PROTUSION?
¿QUÉ ES UNA LUMBALGIA?
¿QUÉ SON LOS MAREOS Y VÉRTIGOS?
¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?
¿QUÉ ES LA ARTROSIS?
¿QUÉ ES LA CIÁTICA?