¿Qué es el insomnio?

 

quiropractica insomnio

 

El insomnio es un problema que afecta a más del 10% de la población adulta. Es el resultado de una disminución en la cantidad y calidad del sueño. Se convierte en un problema cuando es crónico y altera la vida cotidiana.

Causas :

Existen varios tipos de insomnio: idiopático y secundario.

El insomnio idiopático viene desde la infancia sin una “causa médica conocida” que altere el equilibrio del sueño.

El insomnio secundario es mucho más común:

-Por consumo de drogas u otras sustancias: las drogas médicas (cortisona, beta-bloqueadores…) que conducen a efectos secundarios crónicos como el insomnio.

-Un cambio en el sistema de regulación hormonal en periodos clave: las mujeres embarazadas, el parto, la menopausia…

-Un estilo de vida poco saludable: alcohol, mala alimentación, poco reposo.

-El estrés, la ansiedad o la depresión: relacionados con el exceso de trabajo, la familia o  personal.

-Enfermedades metabólicas: asma, úlcera …

Consecuencias del insomnio:

La recuperación general del cuerpo es imprescindible para mantener un buen equilibrio y regenerar la fuerza vital necesaria. Por lo tanto, el insomnio continuado conduce a la debilidad general del cuerpo y aumenta la tensión física y mental. El sistema nervioso responsable de la coordinación y regulación del cuerpo se altera gradualmente.

COMO PUEDE AYUDAR LA QUIROPRÁCTICA

 

dormir poco quiropractica

 

El insomnio puede ser de diversos orígenes: hormonal, físico, químico o emocional . Todo es regulado por el sistema nervioso, motor del cuerpo.

El quiropráctico es un especialista en el funcionamiento del sistema nervioso, y va a buscar la causa del insomnio y hacer un diagnóstico preciso. Para ello, realizará una serie de preguntas seguidas de exámenes neurológicos, ortopédicos y quiroprácticos.

 

El primer paso del tratamiento es eliminar el síntoma (insomnio) mediante ajustes manuales precisos en áreas relevantes a nivel estructural (columna vertebral), a nivel metabólico para identificar las posibles deficiencias o disfunciones y  también emocionalmente.

El tratamiento incluye asesoramiento específico para ayudar a tomar las medidas correctas necesarias para un buen equilibrio y funcionamiento del cuerpo.

El quiropráctico logra una visión integral de su cuerpo para eliminar el insomnio mediante el trabajo en profundidad sobre todas las causas responsables de equilibrar el cuerpo y la salud global.

Clic aquí si tienes alguna consulta o quieres una cita