Mucho más que la espalda

Sí, el eje central del tratamiento quiropráctico es la espalda, pero también más cosas. Porque desde la espalda se gobierna todo nuestro cuerpo a través de la médula espinal, el centro de operaciones de las órdenes nerviosas hacia todos los órganos. Pero, ¿qué pasa si salgo a correr y me hago un esguince? ¿qué pasa si con este viento de Almería tengo dolor de cabeza esta mañana? ¿También si tengo alergia, asma, otitis, estreñimiento? Sí, no te preocupes, llegamos a todas las partes de tu cuerpo y todas las áreas de tu salud. Unos cuantos ejemplos:

Deporte

Somos especialistas en quiropráctica aplicada al deporte, estudiando las particularidades de cada uno de ellos. Nuestra palabra preferida en este campo es OPTIMIZACIÓN: de la recuperación, del movimiento, del rendimiento. Aliviamos el dolor de las lesiones, recomendamos ejercicios específicos y estiramientos.

Hernia discal

Un problema muy común, para el que la quiropráctica ofrece alivio del dolor, así como evitar que el pinzamiento de los nervios vaya a más, aligerando la presión sobre ellos.

Dolor de cabeza/migraña

Una interferencia (subluxación) del sistema nervioso en la zona cervical puede causar dolor de cabeza crónico y agravar las migrañas. Identificamos y corregimos estas subluxaciones, con reducción de dolor y por tanto de medicamentos.

Escoliosis

Mediante los ajustes mejoramos el movimiento, la alineación y la función de la columna vertebral, con lo que conseguimos reducir, retrasar y prevenir la evolución de estas curvas naturales de la columna que ya están ahí o que se están desarrollando.

Fibromialgia

Ayudamos a disminuir el dolor y el cansancio, por lo que suele disminuir también la cantidad de medicamentos necesarios. Los ajustes quiroprácticos también ayudan a dormir mejor, y tener un descanso reparador permite al cuerpo regenerarse, con lo que la mejoría en muchos casos es bastante rápida.

Ciática

La quiropráctica se centra en descomprimir el nervio ciático (el más largo y grande del cuerpo) para eliminar el dolor que puede cursar con irradiación y evitar que vuelva. Es una solución muy efectiva y segura.

Estrés y depresión

Somos especialistas en el sistema nervioso, y regulándolo mediante ajustes, le damos la capacidad de resistir y afrontar las situaciones de ansiedad y estrés que pueden derivar en multitud de problemas derivados de estas situaciones.

Dolor de cuello

¿Quién no ha sufrido alguno? Es muy importante restablecer la salud del cuello y de toda la columna, y mediante la eliminación de las subluxaciones alcanzamos su salud óptima evitando dolor también en hombros, brazos, hormigueos, vértigos etc.

Dolor de espalda

Tan habitual como molesto, producido por las subluxaciones que pueden afectar a cualquier zona de la espalda, provocando dolor y debilitamiento, y sobrecargando de trabajo a otros órganos como los músculos. Localizamos y eliminamos las subluxaciones que hacen interferencia en tu columna vertebral, manualmente y sin dolor.

Otros tratamientos

Alergias, asma, problemas digestivos, estreñimiento, publagia, esguinces, contracturas, mareos, vértigo, artrosis, artritis, problemas del sueño, túnel carpiano, embarazo, y un largo etcétera; llámanos y consultados tu problema, seguro que podremos ayudarte!